mujer leyendo con río de fondo

Aprender a aprender: Saca más partido a tus Cursos

Muchas veces, podemos tomar por sentado el aprender. Casi desde que tenemos uso de razón, estamos constantemente aprendiendo de manera consciente. Pero como todo, hay mejores y peores formas de aprender. En este post, vamos a describir algunas formas en las que puedes mejorar tu aprendizaje y de esta forma sacar un mayor partido a tus cursos de HandcraftLive.

Distintas “Inteligencias”

Lo primero es que debes tener en cuenta tu forma de aprender. Según Howard Gardner, psicólogo estadounidense, existen múltiples inteligencias. Las más conocidas e investigadas son: Visual, Musical, Kinestésica, Interpersonal, Verbal, Lógica, Naturalista e Intrapersonal.

El primer paso es saber qué tipo de inteligencia es tu fuerte y concentrarte en aprender de esa manera. Por ejemplo, si tu fortaleza es Interpersonal, trata de juntarte con otras personas a tejer y comparte tus conocimientos. Esto te va a ayudar a estar más concentrada y motivada para aprender. Si tu inteligencia va más por lo Musical, teje con música de fondo. Si es visual, de seguro nuestros cursos en vídeo van a ser una buena opción para ti tal y como están.

Lo importante es que pruebes distintas técnicas y que puedas reconocer tus fortalezas, para que puedas concentrarte en ellas y sacar el mejor partido de tu tiempo al hacer nuestros cursos.

Tomar notas

Otra forma muy útil de aprender es tomar notas. Puedes revisar nuestros cursos una primera vez mientras tomas notas y una segunda vez para ir tejiendo y comparando tus notas con el vídeo. Esta es una de las mejores formas para recordar los patrones que debes realizar, además de generar tu propia biblioteca de aprendizaje en caso de que necesites revisarla. Además, nada puede compararse con el gusto de escribir sobre una linda libreta, especialmente dedicada a tus tejidos.

Resumen para Aprender mejor

En resumen, espero que te motives a probar alguna de estas técnicas y que puedas definir cuál funciona mejor para ti. Nuestros cursos están especialmente creados para distintos niveles, por lo que puedes comenzar desde ahora a crear tu carpeta de cursos y patrones.

¡Que tengas un buen día!